Antes de empezar cualquier proyecto, normalmente hacemos una lista de las cosas que vamos a necesitar para llevarlo a cabo. Esto nos ahorra el tener contratiempos en el futuro, o que no echemos nada en falta una vez tengamos nuestro proyecto finalizado.

Y cuando estamos creando una web, debemos hacer exactamente lo mismo. Que diseño vamos a usar, que contenido va a tener… Y, por supuesto, las diferentes páginas que vamos a incluir en nuestro blog.

Crear las páginas adecuadas en nuestro blog ayudará a que tengamos más lectores, ganar confianza con ellos y que puedan contactarnos de forma más sencilla y eficiente.

A continuación, queremos mostraros 5 páginas que debería incluir toda web, incluso si es un sitio recién creado o la web de una empresa pequeña. Estas páginas harán que tu web se vea más completa, más profesional, y ayudará a tus lectores a saber más de ti.

Sobre Mí

 

Empezamos por la que posiblemente sea la página más obvia en este artículo. La página Sobre Mí,o Sobre Nosotros, dependiendo de si es un blog personal o empresarial, suele estar entre las más visitadas en cualquier web. Así que podemos empezar a intuir la importancia que tiene.

Esta página permite a nuestros lectores conocernos mejor. Saber que detrás de un blog hay una persona escribiendo, y poder conocerla mejor, hace que nos sintamos mas afines a esa web. Esta web también nos permite incluir nuestros perfiles sociales, para que puedan seguirnos más allá de nuestro blog, y para que estén al tanto de nuestras nuevas publicaciones.

Política de Privacidad / Aviso Legal

 

Y seguimos con una página que seguramente sea de las más importantes. Añadir una página con la Política de Privacidad (o un aviso legal) de nuestro blog, asegura a nuestros lectores que su información personal está protegida. Al mismo tiempo, es un elemento positivo para que se sientan completamente seguro al comentar en nuestros entradas y artículos.

 

Aunque creas que no estás recolectando datos de tus lectores, lo haces si usas herramientas como Google Analytics, AdSense, o si tienes una newsletter, por ejemplo. Por eso, aunque pueda parecer aburrido, crear una página con la Política de Privacidad es algo esencial en tu blog.

Contacto

Si la página Sobre Mí es una de las primeras que se nos viene a la mente cuando pensamos en páginas esenciales en un blog, la siguiente muy probablemente sea la de Contacto. Esta página permitirá a nuestros lectores, como su propio nombre indica, ponerse en contacto con nosotros.

Además del formulario de contacto, también podemos enlazar nuestros perfiles en las redes sociales. Hoy en día mucha gente prefiere contactarnos mediante estas redes, ya que es un acceso más directo con nosotros.

Página de Servicios

 

Quizás no sea una página esencial para la web, pero si ofrecemos algún tipo de servicios en nuestra web, es conveniente crearla. Sobre todo dependerá del tipo de servicios que ofrezcamos. Muy útil si somos empresa.

En esta página podemos volcar nuestros recursos de marketing, como testimonios de nuestros clientes, para dar una imagen de confianza a potenciales clientes. Muchas veces, con la inclusión de esta página podemos obtener ofertas para nuevos trabajos o proyectos, ya que mostramos nuestra capacidad para ser contratados.

Sitemap

 

El Sitemap no es tanto una página útil para nuestros lectores, sino que está más bien dirigida a los buscadores. Un Sitemap garantiza que los motores de búsqueda puedan encontrar e indexar todas las páginas de nuestro blog. Muy importante esto, ya que es posible que no aparezcamos cuando nuestros potenciales lectores busquen ciertas palabras clave.

Como veis, esto son algunos ejemplos de las páginas que todo blog debería incluir cuando está en proceso de construcción. O que debería añadir si ya está creado, ya que nunca es tarde para mejorar nuestra web. Ofrecen a nuestros lectores información legal, información sobre nosotros, y dicen mucho de nuestra imagen de cara al exterior.